Así lo ha afirmado el alcalde tras una reunión con la concejala de Barrios y Pedanías Ana Albaladejo y el concejal de participación Manu Martínez con la Junta de Asociaciones de Vecinos de San Pablo, presidida por Esther López, y José María Tévar, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA).
Al final de su visita a San Pablo, el alcalde destacó la apertura del nuevo centro sociocultural del barrio, ubicado en los renovados almacenes de la Fiesta del Árbol. “Hablamos de una de las inversiones más ambiciosas que se han hecho en los últimos años en la ciudad por parte del Ayuntamiento, respondiendo a una petición histórica de un barrio con una larga tradición asociativa y un notable movimiento cívico y vecinal.” dijo Sáez Cruz.
Centro sociocultural
Sáez Cruz recordó que solo una parte del nuevo centro sociocultural ocupa 700 metros cuadrados en los Depósitos del Festival del Árbol, que incluye una sala de biblioteca, un espacio de recreación para personas mayores, dos salas de creación cultural para actividades polivalentes, una de reunión. y las sedes de la Asociación de Mayores de San Pablo, la Asociación Aula Verde, la Asociación Patrimonio de Albacete, la Asociación de Mujeres de San Pablo, la Asociación Coral y Danza de San Pablo y la Asociación de Vecinos de San Pablo.
“Cada semana, alrededor de 400 personas pasan por las más de 25 actividades y talleres diferentes que realizan las asociaciones con sede en este conjunto vecinal”, dijo el alcalde, recordando que tanto la biblioteca del centro de la ciudad como la Universidad Popular tienen un programa propio de eventos.
Por su parte, el concejal de Barrios y Pedanías señaló que se han hecho muchos trabajos desde hace tiempo, como la remodelación de la plaza del Pelibayo o la mejora de un solar que el barrio utiliza como coche. Parque. Durante su recorrido por el barrio, el alcalde escuchó las peticiones de los vecinos para reparar determinados baches, baches y aceras en una vía amplia y muy modernizada, además de la propuesta de habilitar nuevas instalaciones deportivas.