Albacete, 13 de mayo de 2022. Con el fin de garantizar la máxima seguridad de los peatones, la Comisión de Información sobre Movilidad Urbana ha permitido, en la reunión de hoy, la mejora y ampliación de los distintos pasos de peatones de la ciudad, ha explicado el concejal responsable del área. , José González, quien dio a conocer los acuerdos adoptados.
Así, se establecerá un nuevo paso de peatones en la calle San Adolfo, entre las hornacinas existentes en la acera, cerca del cruce con la calle Baños, acompañado de la correspondiente señalización vertical. Por otro lado, se ubicará un nuevo paso de peatones en la calle Santiago Rusiñol, próximo al cruce con la calle Almería, entre las hornacinas existentes en la acera, completando así la señalización de los cuatro escalones en este punto de esta zona de la capital.
También se señalizarán los cuatro pasos de peatones en el cruce de la calle Lepanto con Cristóbal Colón, entre las aceras empotradas, y se habilitará otro paso de peatones en la calle Martínez Ibáñez, próximo al cruce con la avenida Gregorio Arcos, entre las aceras existentes. .
Otros problemas
Pero se han adoptado otros acuerdos por parte de la Comisión de Información, como la restricción del tráfico en doble sentido en la Carretera de La Pulgosa, conocida como Hoya de San Ginés, en todo el tramo desde la calle Condesa Trifaldi hasta la rotonda de la Avenida de la Mancha. , AB-20, siendo el sentido autorizado la salida del barrio Alto de los Molinos y calle Bachiller Sansón Carrasco, al parque periurbano. Esta propuesta partió de la Policía Local, consciente del riesgo que la vía de doble sentido supone para los conductores, pero también para los peatones que transitan por esta vía.
Por otro lado, la línea amarilla se pintará cerca del bordillo, entre el paso de peatones Calle Agosto y Calle Abanico, para mejorar la visibilidad y maniobrabilidad de este cruce, mientras que en la colonia Tinajeros se señalizará con Velocidad máxima de 30 kilómetros por hora el camino paralelo al canal, a su entrada desde el cruce con la carretera de Valdeganga y desde la salida de la piscina hacia la carretera de Valdeganga.
No obstante, se han adoptado otros acuerdos, como la modificación del programa de carga y descarga ante la Parroquia de las Angustias, sita en la calle Hermanos Falcó número 21, debiendo figurar esta indicación en una placa complementaria: Los vehículos de Caritas están permitidos los lunes, martes y miércoles de 9:00 a 12:00.
También se instalará señalización vertical Prohibido aparcar y aparcar y junto al bordillo de la calle Periodista Juan Antonio Cebrián, que es peatonal, se pintará una línea amarilla entre las calles Imperial y Paseo de los Estudiantes en su intersección con este último paseo para mejorar la accesibilidad en caso de emergencia.
Otra de las decisiones ha sido la instalación de una sala de control de tráfico en la plaza Alberto Mateos, en el cruce de las calles Puerta de Valencia y Lozano, y se cambiará la señalización horizontal en el cruce del Parque Empresarial Campollano en la confluencia. 4ª Avenida con Gregorio Arcos, así como el paralelo existente hasta la vía de servicio, incluyendo señalización vertical y horizontal.
Finalmente, en la hornacina para pasos de peatones situada en el acceso de la calle Pintor Quijada a la calle Cáceres, se instalarán dos hitos para evitar el paso de vehículos.