Albacete, 20 de mayo de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asistió al pregón de fiestas en el barrio de Medicina, pronunciado en el salón de actos del centro sociocultural Antonio Brush por la concejala de Cartier y Pedanías, Ana Albaladejo. El alcalde felicitó a la Asociación del Distrito de Medicina, encabezada por su presidenta, Raquel Haro, por llevar a cabo tan ambicioso programa festivo, así como por la gran actividad y participación que realiza a lo largo del año.
Emilio Sáez, acompañado del teniente de alcalde, Vicente Casañ; entre otros representantes de la Corporación Municipal, también felicitó a la junta de vecinos por “formar una comunidad emprendedora, con imaginación, ilusión, responsabilidad, que hizo posible, en poco tiempo, haber logrado como estas calles y plazas. , que nacieron como consecuencia lógica de la expansión urbanística de la ciudad, se han convertido en un barrio de referencia”, ha subrayado Sáez.
En este sentido, el alcalde ha indicado que Medicina es uno de los cinco nuevos barrios que hace tan solo 30 años no existían en Albacete, “una muestra del impulso de nuestra capital”, ha asegurado, subrayando que la junta de vecinos “supo movilizar la población de esta zona, que podría haberse convertido en algo más que un barrio de casas, pero se nota que está muy despierta”, reflexionó el alcalde.
Sáez Cruz, que agradeció la oportunidad de asistir a esta inauguración oficial de las fiestas, que se prolongará hasta el 22 de mayo, destacó el gran pregón de la convocante de la ciudad, Ana Albaladejo, consejera que trabaja duro por cada uno de nuestros barrios y por cada de nuestros distritos, tratándolos como si fueran suyos.”
El alcalde también ha destacado que el proyecto de división de la ciudad en distritos “no sólo es posible, sino necesario para el máximo aprovechamiento de los recursos públicos”, en alusión de este modo al uso del centro sociocultural Antonio Pincel, compartido por los vecinos Residentes de Medicina y Universitarios. En este momento, el alcalde ha recordado la figura del joven médico albaceteño Antonio Pincel como ejemplo de medicina humanizadora y entrega al prójimo.
Por su parte, el concejal de Barrios y Pedanías se mostró “orgulloso de proclamar estas fiestas, que no son unas fiestas cualquiera, sino las que nos permiten decir, con toda la cautela del mundo, que la normalidad ha vuelto a nuestras vidas”. Albaladejo destacó el trabajo de los vecinos del barrio de Medicina, que “son grandes compañeros y compañeros de viaje en este proyecto ilusionante de construir barrio, de generar sentido de pertenencia a un barrio cuya historia todos podemos contar”. De esta forma, el consejero dio inicio a las fiestas de la Medicina.