El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, le ha felicitado hoy siete magníficoslos siete atletas albaceteños que han participado en las 24 ediciones del Medio Maratón hasta el momento la ciudad de albacete, y que lo harán en la 25 edición de una prueba que, impulsada por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), se vio interrumpida solo dos años seguidos, 2020 y 2021 a causa de la pandemia. “Ahora se reanuda, y en esta ocasión debe servir de homenaje a toda la gente que nos dejó por culpa de este cobarde virus que se llama Covid-19”, ha dicho el concejal albaceteño.
Emilio Sáez recibió en el Ayuntamiento a seis de estos siete deportistas: Manuel López Meneses, policía nacional en retiro; Francisco Cuevas González, hotelero; Jesús Fernández García, militar retirado; Manuel Navarro López, bombero; Gabriel Medina Molina, administrativo, y Emilio González Sánchez, empleado de la corte inglesa. El séptimo de estos atletas es Antonio Berruga Herreros, comerciante, que también tomará parte en la prueba del 5 de enero.
“La trayectoria avala esta media maratón hasta ahora la ciudad de albaceteEstamos hablando de un éxito colectivo, el de los 42.500 participantes en esta carrera de fondo, que fue posible gracias a un ejército de 10.000 voluntarios, y cuyo palmarés incluye 500 trofeos, ganados por los atletas participantes”, añadió el alcalde, que lo acompañó el asesor deportivo Modesto Belinchón.