Albacete, 26 de mayo. El Pleno aprobó la modificación inicial de las cuotas en la Ordenanza Fiscal de la Cuota para usos privativos y especiales de los terrenos de dominio público y los espacios destinados a la feria, en un trabajo conjunto entre las Direcciones de Hacienda y Corrección.
El Ayuntamiento de Albacete aprobó en 2016 un reglamento para la Feria de Albacete, pero no adaptó la Ordenanza Fiscal, un paso que se ha dado ahora, según ha explicado la concejala de Hacienda, María José López.
Este cambio responde también a la necesidad de adecuar las tarifas de la Ordenanza Fiscal a los precios de mercado y fija los valores a aplicar a las ocupaciones en Paseo de la Feria y Ejidos de la Feria, que hasta ahora han sido recogidos en el acuerdo que Suele firmar con asociaciones profesionales de industriales feriales.
Las tarifas también se ajustan a los precios de mercado de los últimos laudos de libre competencia.
Para establecer estas tarifas se han tenido en cuenta las cantidades abonadas en la última Feria celebrada, la de 2019, manteniéndose las cantidades abonadas por los usuarios y ganadores en los diferentes espacios de la Feria, recogidas en el Libro de Feria 2019. , tanto para licencias comerciales, como para licencias sociales; además de las cantidades incluidas en el convenio con la Asociación Profesional de Ferias.
Los precios fijados, por tanto, se mantienen respecto a los que se pagaron en la pasada Feria celebrada, en 2019, aunque con esta adaptación se consigue una mayor claridad, para que se conozcan los adjudicatarios de las zonas donde dispondrán de las atracciones. establece por la Ordenanza Fiscal el monto a pagar.
Además, se consideraron las propuestas de los Servicios de Infraestructuras, Movilidad Urbana y Extinción de Incendios, que consideraron conveniente redefinir las vías de escape de la Feria, por lo que fue necesario establecer un nuevo plan de espacios y solares disponibles. , con efecto en consecuencia en la Ordenanza de impuestos justos.