Albacete, 7 de junio. La combinación única de música y botánica del grupo. Rural Nada Más puso un broche de oro a la realización del I Festival del Jardín Botánico, una nueva propuesta cultural, impulsada por el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, de la mano de la Concejalía de Cultura y Cultura de Albacete, para difundir ese museo vivo que es el Jardín Botánico. y enriquece la vida cultural de la ciudad.
grupo María Ángeles Cortés (voz y percusión); Actuaron Julio Guillén (teclados, guitarra, voz y percusión) y José Javier Tejada Ponce (guitarras, flauta, voz y percusión) canciones y plantasuna clase magistral cantada en torno a diferentes plantas, del olivo al pariente, exponiendo diferentes estilos, desde el folk hasta el jazz, que en un momento puso al público a bailar unas malagueñas.
“Haber conseguido transformar durante cuatro días este escenario natural de casi 30.000 plantas en un foco cultural, con teatro, música de diferentes estilos, ilustración y astronomía, ya es un logro, pero si tienes la aprobación del público, más aún”, agradeció el teniente de alcalde y el concejal de cultura, Vicente Casañ.
Vicente Casañ tuvo la oportunidad, junto al director de sostenibilidad, Julián Ramón, el director del Jardín Botánico, Pablo Ferrandis, y el director cultural de Albacete, Ricardo Beléndez, de participar en la clausura del festival, haciendo un balance más que positivo estreno. evaluación.
Fueron unas 2.500 personas las que pudieron disfrutar de la programación del Festival del Jardín Botánico, que en esta primera edición contó con el apoyo económico de Aguas de Albacete y Soliss Seguros, haciendo posible la realización de todos los espectáculos, excepto uno de teatro. . actuación, al ser entrada libre.
Su celebración se estableció en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, ya que todos los espectáculos que se incluyeron en el programa tenían su relación con la biodiversidad, la naturaleza y la ecología. El objetivo es aunar cultura y medio ambiente en una simbiosis perfecta para ayudar a crear conciencia medioambiental y, al mismo tiempo, ampliar la oferta cultural en un espacio único como es el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.
Los buenos resultados han llevado a sus responsables a acordar organizar nuevas ediciones, con el firme propósito de que el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha sea fiel a su cita cultural de finales de primavera.