Albacete, 10 de junio. Vicente Casañ, teniente de alcalde y concejal de Cultura, valoró positivamente el programa “La UP en la calle”, una iniciativa puesta en marcha en mayo y junio para fomentar la formación y las actividades culturales de la población. Universidad.
“La cultura en Albacete ha salido a la calle, queremos que la cultura se sienta en cada calle y mercado de nuestra ciudad, ya sea en el centro o en los barrios, y en este contexto la Universidad Popular, como centro de producción cultural, juega un papel papel crucial”, argumentó Casañ, que valoró la excelente acogida de las exhibiciones de danza y conciertos, que llenaron de vida la Plaza de la Constitución durante cinco viernes, reuniendo a unos 1.600 espectadores.
“Estos buenos resultados nos animan a dar continuidad a este programa, con el que hemos conseguido un doble propósito, mediar en la actividad de la Universidad Popular y enriquecer la oferta cultural de la ciudad”, ha explicado Casañ.
El programa ‘La UP en la calle’ se inauguró con motivo del Día de la Danza, el 21 de abril, con una exhibición de Danzas del Mundo a cargo del Salón de Folklore; y continuó con bailes de salón, una demostración en el Salón de Baile.
La Escuela de Música Moderna mostró el talento de sus alumnos, con un concierto de combos y talleres de diferentes estilos musicales que se llevó a cabo el 13 de mayo y otro el 20 de mayo a cargo del Aula de Canto Moderno. El 27 de mayo finalizó el programa con la Clase Flamenca.
La Universidad Popular, compuesta por 12 Salas de Formación y el programa Experiencia Universitaria, es una herramienta pública de formación y producción cultural. Su programación estable, entre cursos largos y cortos, ha atraído este año a casi 4.500 personas. “Tenemos una de las universidades populares más importantes de España, por lo que no debemos permitir que nadie en la ciudad nos diga que no la conoce y por eso estamos decididos a visibilizarla aún más, si cabe”. , concluyó el teniente de alcalde.