Albacete, 10 de junio de 2022. El alcalde, Emilio Sáez Cruz, firmó, pasadas las 17.30 horas, el documento por el que la ciudad de Albacete pasa a formar parte de la Asociación de Capitales de la Cuchillería, que se constituyó bajo la presidencia del alcalde de Thiers, Stéphane Rodier.
El mismo documento fue firmado por los representantes de las capitales Ybbsitz (Austria); Tandil (Argentina), Caldas da Reihna (Portugal) y, por supuesto, Thiers (Francia). La capital Grabobo (Bulgaria), Maniago (Italia) y Solingen (Alemania) también fueron invitadas a unirse.
En el acto de firma actuó como testigo de excepción la presidenta de la Asociación de Empresas de Cuchillería de Albacete (Aprecu), Pilar Jiménez, y en el acto estuvo presente, entre otros representantes institucionales, la concejala de Fomento del Municipio. , Modesto Belinchón y la Asesora de Emprendimiento e Innovación Laura Avellaneda.
La Asociación Capital de la Cuchillería se constituye, según sus estatutos, para la representación y defensa, así como para la formación cultural y profesional, así como para la promoción de las reivindicaciones empresariales del sector de la cuchillería.
El alcalde de Albacete ha señalado que la constitución de esta Asociación de Capitales de la Cuchillería permitirá perpetuar la labor de colaboración establecida durante estos encuentros, los dos primeros celebrados en Thiers y el tercero en Albacete.
“Si estrechamos nuestros lazos, podremos trabajar juntos para asegurar la calidad de la cuchillería, branding y etiquetas de garantía, como AB Cuchillería de Albacete, marcas que avalan el origen de un producto y que nos pueden ayudar a ser competitivos en el frente a la deslealtad”, reiteró el alcalde.
Asimismo, tiene como objetivos esta Asociación de Capitales de la Cuchillería promover la colaboración público-privada para el reconocimiento internacional del sector de la cuchillería y la creación de una red de museos para promover este sector y su dilatada trayectoria, para impulsar proyectos conjuntos. , tales como exposiciones temporales, líneas de investigación o estudios conjuntos, así como la creación de actividades culturales para la difusión del patrimonio cuchillero.