Albacete, 11 de junio de 2022. El teniente de alcalde de Albacete, Vicente Casañ, agradeció a la Asociación Española Contra el Cáncer el reconocimiento al Ayuntamiento de Albacete, y más concretamente, a las Direcciones de Atención a las Personas; Movilidad y sostenibilidad urbana, su implicación en acciones de lucha contra el cáncer, como rutas saludables y el diseño de espacios libres de humo.
En una cena solidaria, a la que asistieron el concejal de Atención al Pueblo, Juani García; El Concejal de Movilidad y Educación José González y el Concejal de Sostenibilidad Julián Ramón y el Teniente de Alcalde intervinieron en el reconocimiento a la trayectoria de la Asociación Española Contra el Cáncer, que preside María Victoria Fernández en Albacete.
“La AECC es toda una institución que se ha ganado el respeto y la admiración de toda una sociedad”, dijo Casañ, quien en su intervención recordó las dificultades adicionales que la pandemia ha traído a las personas con cáncer y también tuvo palabras de agradecimiento para quienes la enfrentan. esta enfermedad, una lucha que supuso en una sola persona, Rubí Sanz, miembro de la renovada junta directiva de la AECC.
“Hay luchadores, como Rubí Sanz, que, incluso en los momentos más difíciles por los tratamientos, estuvo al frente de sus responsabilidades, en la dirección del Museo de Albacete”, subrayó el teniente de alcalde, que lanzó un mensaje de esperanza . para las personas afectadas por esta patología.
Por su parte, el Concejal de Cuidado Personal, en representación de las tres direcciones reconocidas con esta distinción de la AECC, destacó el papel que juega esta asociación, “administraciones, sin vuestra ayuda no podríamos llegar a donde se necesita”, Juani García Señaló que “ustedes son los que transmiten las necesidades de los enfermos y están ahí para atacar el cáncer en diferentes frentes, ya sea en la investigación o en la prevención, que es fundamental para que la próxima generación viva. en una sociedad más sana, con estilos de vida más sanos y sin efectos nocivos”.