El Concejal de Atención al Pueblo del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, y Lali Flores Romero, funcionaria municipal, recogieron en Toledo uno de los galardones que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha en los XI Premios a la Excelencia y Calidad en los Servicios Públicos . El proyecto del Ayuntamiento de Albacete se denomina Organización de Servicios Sociales de Atención Primaria, coordinado y desarrollado por Concepción Pérez-Zafrilla, Rosa Díaz Villora, Mónica Gil Andújar, María José González Rodríguez, Juana Ballesteros Hernansaiz y Lali Flores Romero.
Juani García ha explicado que el Consejo de la Comunidad “reconoce así el esfuerzo realizado por nuestro personal de atención personal para mejorar la puerta de entrada a los servicios sociales de atención primaria”.
El punto de partida de una nueva organización fue, según el consejero, la autoevaluación realizada por todos los profesionales del Servicio de Acción Social, y que se tradujo en el necesario cambio de estructura, “creando puestos intermedios y equipos específicos en determinados programas, entre gestión de servicios y equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria en cada área”.
Así, “hemos creado una estructura que combina y complementa la accesibilidad geográfica o zonificación con un servicio accesible, ágil y de calidad en atención individualizada, intervención en unidades de convivencia o asistencia a la inclusión, dependencia y sinhogarismo”.
Los profesionales que forman parte de los Servicios Sociales de Atención Primaria en el Ayuntamiento atendieron en 2021 a 53.065 personas en nuestro municipio y sus pedanías, lo que supuso un aumento de casi 3.000 personas respecto a 2020.