Albacete, 27 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Albacete acogió la entrega de un cheque por valor de 18.215,10 euros a Cruz Roja, por parte de la Asociación Provincial de Peinados y Afines; La Asociación de Estética de Albacete y Provincia, y los Coafers Solidarios, fruto de la reunión obtenida en el acto solidario “Albacete por La Palma”, organizado para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán.
El Concejal de Fomento del Municipio, Modesto Belinchón, que acompañó a las entidades en este acto, manifestó la disposición del Ayuntamiento de Albacete para continuar con la inauguración de la Feria, como se hizo el pasado 5 de junio con motivo de esta jornada solidaria, con todo lo que implica “diversión para los ciudadanos, cultura y ocio”, pero “si además es un acto solidario, no deja de tener sentido”, subrayó.
En nombre de la Asociación Provincial de Peinados y Afines, su presidente, Santiago Ruiz, agradeció a todas las personas y entidades que colaboraron para hacer posible este evento solidario y, por supuesto, a la ciudadanía que respondió haciendo posible recaudar esta cantidad. . , más de 18.000 euros. Según estimaciones, el pasado 5 de junio pasaron por la Feria entre 6.000 y 7.000 personas, que disfrutaron de las actividades allí ofrecidas, aportando al mismo tiempo unos granitos de arena con La Palma.
En la misma línea, Isabel Peña, en representación de la Asociación de Cosméticos, agradeció a todas las empresas, asociaciones y personas que han colaborado de una u otra forma en esta actividad solidaria, que parece que por el momento ha llegado para quedarse. La propuesta del sector de la imagen personal es establecer el primer domingo de junio para celebrar cada año un acto solidario, como el organizado el 5 de junio, con una amplia oferta de actividades de ocio, peluquería y desfiles de moda, como y servicios que se prestan por profesionales del sector de la imagen personal.
El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Francisco Pérez del Campo, agradeció al gremio de peinado, estética e imagen personal por impulsar esta jornada solidaria, en nombre de Cruz Roja en La Palma, que una vez alcanzada la fase de emergencia, puso en marcha la fase de recuperación de medidas, que tendrá una duración mínima de tres años. El titular de Cruz Roja detalló que la ONG atendió a 10.441 personas en la isla, gracias a los recursos y la movilización de 474 voluntarios, 15 de los cuales son de Albacete. “Cruz Roja siempre estará donde se la necesite, como en La Palma, donde se ha sufrido mucho, porque los efectos del volcán han sido extraordinarios, y actos solidarios como este son el combustible que nos da energía para movernos. adelante”, dijo Del Campo.