Albacete, 28 de junio de 2022. Albacete conmemorado Día Internacional del Orgullo LGTBI con un acto institucional organizado en la puerta del Ayuntamiento, en el que el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, defendía “la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes, que convivan en la diversidad y promuevan el respeto a los derechos vulnerados de las personas LGTBI”. En este sentido, el alcalde ha destacado que “Albacete es una ciudad orgullosa de su diversidad”.
En el acto institucional, que estuvo presidido por el concejal de igualdad, Manu Martínez, y contó con la presencia de representantes de la Corporación Municipal y otras instituciones y diversos colectivos, la alcaldesa indicó que “hoy es un día para seguir movilizándonos por una sociedad diversa y respetuosa”. , con diversidad sexual, capaces de eliminar el odio y la discriminación para profundizar aún más la democracia y sus derechos”, dijo, y agregó que “los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos, por lo que necesitamos trabajar por un mundo de los absoluto. respeto, libertad e igualdad”.
En este sentido, el alcalde ha recordado que “hemos avanzado mucho”, en referencia a la reciente aprobación de la primera ley sobre diversidad sexual y derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, “que más allá del importante avance que exige su reglamento, supone apoyo a las personas LGTBI de esta región”, ha dicho Sáez Cruz, y ha añadido que “por primera vez en Albacete, el V Plan de Igualdad, aprobado este año, tiene en mente un eje de políticas LGTBI”, ha dicho.
“Un camino en el que debemos avanzar para garantizar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento imprescindible de una buena convivencia para el progreso y desarrollo social de Albacete”, ha señalado el alcalde, señalando que para ello en Finalmente, las administraciones deben ir de la mano, “porque es nuestro deber acabar con los discursos de odio, concienciar a la sociedad de que todas las personas pueden ejercer, sin miedo y con respeto, todas sus facultades y derechos como ciudadanos. y ciudadanos plenos”.
“Quiero que Albacete sea una ciudad donde, sin importar a quién ames, o por qué lo sientas, puedas desarrollar tu proyecto de vida con libertad y dignidad”, dijo el alcalde, animando a la ciudadanía a participar en el acto convocado el sábado 2 de julio. . , a las 19.00 horas, que saldrá de la puerta del Ayuntamiento a la Feria para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI y rechazar el odio y la discriminación. “En esta tarea debemos ir juntos”, reflexionó Sáez Cruz para concluir un acto que finalizó con la interpretación de la Compañía Sinfónica Municipal, que cantó Sobreviviré.