Albacete, 8 de julio. El anfiteatro del barrio Medicina disfrutó ayer por la tarde de música, diversión y entretenimiento, ofrecido por La Chica Charcos, con un espectáculo a dúo titulado ‘Desconcierto de los cuentos’.
Es la primera vez que el Verano Cultural llega a este barrio de Albacete y lo hizo con una gran acogida de público, con casi 400 espectadores en este espectáculo familiar.
El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, valoró el acierto de ampliar este programa de la Concejalía de Cultura en diferentes mercados y parques, ofreciendo espectáculos culturales de diferentes disciplinas. “Al no poder celebrar la Feria el año pasado, apostamos por este modelo de expansión cultural en la ciudad, que seguimos aplicando, con esta excelente acogida”, ha dicho Casañ. Sin ir más lejos, esta noche, en la Plaza del Pelibayo, el antropólogo y músico Manuel Luna ofrecerá un concierto titulado “Viajes Sonoros”.
Por su parte, la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, destacó la utilidad de los nuevos parques EDUSI, como en el que se ubica este anfiteatro, que se ha convertido en punto de encuentro cultural de los barrios de esta zona de la ciudad. “Es muy gratificante ver que donde hace unos meses era solo un campo abandonado, ahora hay un lugar lleno de vida y donde puedes disfrutar de un espectáculo cultural, un simple paseo o deporte al mismo tiempo, gracias a la calistenia. zona, la cancha de fútbol y el skate park que hay en este lugar”.