Albacete, 20 de julio. El Ayuntamiento de Albacete, ante la situación de calor que estamos atravesando, dio instrucciones para adaptar las condiciones de trabajo de los servicios de limpieza y recogida de residuos, así como de mantenimiento y zonas verdes, siendo así sensibles a las circunstancias especiales de los trabajos al aire libre.
Ayer, y ante la recomendación emitida por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Departamento de Sostenibilidad y Cambio Climático solicitó a las concesionarias de ambos servicios (Valoriza, en el caso de la recogida y limpieza de Urbana, y OHL, como adjudicataria del premio verde áreas), adecuar el horario de trabajo para que las tareas que requieren un mayor esfuerzo físico se realicen en los momentos más calurosos del día, cuando se decretan situaciones de ola de calor.
También se solicitó a las empresas que implementen las medidas organizativas necesarias para adaptarse a las condiciones climáticas, además de aplicar medidas preventivas adicionales que puedan ser necesarias para el trabajo al aire libre, especialmente en días de mucho calor.