Albacete, 22 de julio de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, saludó a Santanero y Santanera celebrando que por fin, tras la pandemia, el distrito de Santa Ana pueda unirse para celebrar a su patrona.
“Me siento feliz porque por fin nos podemos volver a ver y pude comprobar que sois gente que sabe conservar sus tradiciones, es un orgullo porque cuando hacéis Santa Ana también hacéis ciudad, yo hará Albacete”, ha dicho Emilio Sáez, que junto a la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el consejero de Participación, Manu Martínez; el concejal de Atención al Pueblo, Juani García, y el concejal de Educación, José González, entre otros representantes de la corporación municipal, quisieron acompañar al distrito en el pregón de apertura de sus fiestas.
Un pregón que estuvo a cargo de la maestra Llanos Molina, quien se jubilará en un futuro cercano luego de ejercer la docencia durante 29 años en el barrio de Santa Ana, en su colegio Simón Abril. “Gracias por dar tanto a la educación de Albacete y Santa Ana, por ser pioneros, con vuestros equipos, en la metodología educativa y por liderar tantos proyectos”, dijo el alcalde al pregonero, que testificó ante Santa Ana . Ya puedo sentir la Santanera.
Llanos Molina invitó a los vecinos del distrito a disfrutar de sus fiestas y aprovechó el pregón para poner, como docente, otro deber del distrito, como es dar continuidad al periódico local impulsado por el colegio “Raíces”, que ha publicados desde hace tres décadas, o mantener los proyectos ambientales promovidos a través de los cuales se reconoció al colegio Simón Abril de Santa Ana.
El alcalde municipal, Juanjo Segura, destacó que Santa Ana es una ciudad que se siente viva y que ha sabido combatir la despoblación, ya que “tenemos la participación del barrio y la implicación de diferentes colectivos que es maravilloso y la implicación de empresas de esta ciudad que, a pesar de las dificultades de los tiempos, siguen invirtiendo y apostando por Santa Ana”.
Juanjo Segura también destacó que “ahora sí, los distritos no se sienten abandonados, y tenemos todos los servicios, como la conciliación a través del programa Correspondientes, que es un éxito; el servicio de apoyo a las personas mayores que ofrece el Centro para la Autonomía Personal o la nueva zona polideportiva que se ha convertido en un espacio de encuentro”.
“Nuestra cercanía a la ciudad y contar con todos los servicios hace posible que Santa Ana siga creciendo y como demuestran las 29 viviendas que está construyendo una empresa”, apunta el alcalde, que no olvida otras asignaturas pendientes, como la búsqueda. para una solución de transporte y conexión entre Santa Ana y Albacete, para la que se realizará una prueba piloto en septiembre.
celebrar
Moș Ana pasará hasta el martes, día de la abuela Moș Ana, celebrando un programa que incluye, desde hoy hasta el 26 de julio, actividades como chocolatada y gazpachada organizadas por el Club de Pensionistas; actividades para niños y niñas; campeonatos de trueque y ajedrez; bingo; un evento de triatlón; partidos de fútbol, futsal y baloncesto; una carrera de tractores a pedales; inflables; una gazpachada popular y una verbena popular.
El pregón sirvió para proclamar a los manchegos y manchegas de Santa Ana, que este año son Nerea Cotillas, Andrea López, Ángel Aparicio, Antonio González, Héctor Suárez, Sergio Cano, Eva Navarro, Marco Herráez, Natalia Martínez, Adrián Olivas, Ramón Morcillo , Iván Sánchez, Francisco Sanz, Adrián Cano, Marina Sánchez, José Manuel Martínez, Antonio Sánchez y Juan José González. Manchegos y Manchegas Infantiles son Laura Rozalén; Ruiz Pilar; Javier García; Antonio Clemente; Ester de Vera; Beatriz Argandoña; Ángel Forcada; Rebeca Gregorio; Alberto Forcada; Adriana Navarro; Valeria Cuenca; María Martínez; Rafael Rubio y Hugo Ramírez.