Albacete, 22 de julio de 2022. Con rotundo éxito de público, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete despidió anoche su temporada de conciertos de verano en pleno centro de la ciudad.
El homenaje a Ennio Morricone atrajo al Parque Abelardo Sánchez a más de 700 personas, que disfrutaron de la música del gran compositor y director, interpretada por el grupo sinfónico, en la proyección de escenas de las películas a las que la banda puso el sonido.
misión, Paraíso del Nuevo Cine o Por un montón de dólaresson algunas de las películas que llenaron de contenido este concierto único.
Esta creación musical y cinematográfica, concebida por la Orquesta Sinfónica Municipal y Abycine, se disfrutó también en los barrios de El Salobral y Santa Ana, gracias a la iniciativa “Cinema de Cartier”, programada en el marco del Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete. Este programa continúa con proyecciones de películas dirigidas a las familias, las próximas citas serán el 3 de agosto en el parque EDUSI junto al centro social Antonio Cepillo; el 9 de agosto, en el barrio Sepulcro Bolera y el 10 de agosto en el barrio Polígono San Antón.
Gran acogida de público de los conciertos en el Parque
Los conciertos que la Orquesta Sinfónica Municipal ofrece cada verano en el Parque Abelardo Sánchez son muy bien recibidos por el público melómano, que tiene una cita ineludible los jueves de junio y julio.
Esta temporada de verano se ofrecieron ocho conciertos en el Parque de Abelardo Sánchez, con un repertorio diverso. Así, el ciclo de verano se inauguró con un concierto de composiciones firmadas por grandes compositores; Otro recital estuvo dedicado a canciones de comunidades y regiones, y hubo otros conciertos que giraron en torno a la fiesta de San Juan, música de Europa y América y teatro musical.