Albacete, 28 de julio. El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad el convenio que regula las relaciones entre el municipio de Albacete y el ente local menor de Aguas Nuevas, y que actualiza el actual que se prorrogaba tácitamente desde 1993.
El alcalde, Emilio Sáez, ha explicado que si este convenio ha sido sometido a debate y votación fuera del orden del día y con urgencia es por la necesidad que transmite Aguas Nuevas de actualizar este convenio dada la situación de su tesorería.
Este acuerdo será debatido y sometido a votación por la Corporación Aguas Nuevas esta tarde y, una vez tenga su aprobación, será firmado por el propio Alcalde de Albacete y el Alcalde de Aguas Nuevas, Francisco José Aguilar Cortijo. De esta forma, Aguas Nuevas tendrá a su disposición el presupuesto previsto para su financiación a partir de mañana, de ahí la urgencia en su aprobación.
El alcalde de Albacete ha destacado que “hoy es un día histórico”, ya que se actualiza un convenio que llevaba casi 30 años en vigor, y ha subrayado que con el nuevo convenio el ente local menor de Aguas Nuevas recibirá cerca de 100.000 euros más de financiación, de lo que ha recibido hasta ahora, y, además, a propuesta de los grupos políticos del PSOE y Ciudadanos de Aguas Nuevas, se ha incluido una partida anual de 50.000 euros para inversiones.
“Hoy más que nunca, Aguas Nuevas está en el centro de la ciudad de Albacete, en este convenio se reconocen derechos y deberes, y todos estamos invitados a participar en la firma del convenio que tendrá lugar esta tarde y que permitirá , por ejemplo, que Aguas Nuevas tenga una cancha de fútbol de césped artificial”, concluyó el alcalde.
El pleno ha sido seguido por la mayor parte de la Corporación Municipal de Aguas Nuevas, que está formada, además del alcalde, Francisco José Aguilar Cortijo, por las concejalas Luisa Guerrero Sánchez, Joaquín Ruiz, Sofía Francés y María Belén Yáñez Martínez.