El Ayuntamiento de Albacete ha hecho un llamamiento a los vecinos que se ven afectados por los cierres de carreteras en el entorno de la Feria y que necesitan autorización municipal para acceder a sus garajes. Este año, y con el objetivo de mantenerlo en futuras ediciones, se instalará un sistema de lectura de matrículas, por lo que no será necesario retirar las tarjetas que habitualmente se recogen en la Jefatura de Policía Local de Albacete.
El Consistorio pretende de esta forma facilitar a los vecinos que puedan realizar sus trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete, donde se podrá cumplimentar una instancia específica para el envío de los datos, que quedan registrados en el sistema de lectura de matrículas, evitando así el desplazamiento y con un solo trámite el procedimiento se realiza de forma rápida y segura.
Para quienes no puedan realizar los trámites telemáticamente, se ha habilitado un sistema de recogida de datos presencialmente en la propia Policía Local o dando de alta una instancia en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMACi) en la calle Iris.
En principio, el plazo está fijado hasta el 5 de septiembre, pero si un vecino lo hace después de esta fecha, también se atenderá su petición para no privar a nadie de su derecho a acceder a su garaje.
Este es el enlace de la sede electrónica que se debe utilizar para realizar los trámites a través de internet.
https://albacete.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=18477
