Albacete, 2 de septiembre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha repartido programas accesibles de Feria a las personas mayores que han participado en la verano saludable del Ayuntamiento, proyecto de la Programa de Promoción de la Autonomía en Barrios y Barrios, que cuenta con más de 200 usuarias y usuarios. El Ayuntamiento ha puesto en circulación un millar de estos programas con el objetivo de facilitar la lectura a personas con dificultades visuales, que se distribuirán a través de centros socioculturales, asociaciones de personas con discapacidad y organizaciones como la ONCE.
El alcalde, acompañado del concejal de Atención al Pueblo, Juani García, ha animado a los mayores a disfrutar de nuestra Feria y de sus actos programados, para todos los públicos.
Este año, tal y como ha indicado Emilio Sáez, se ha habilitado un nuevo espacio con la idea de promover el descanso en la Feria, y en especial para nuestros mayores, de la mano de la zona de descansocon casi 2.000 metros cuadrados, y que estará ubicado detrás de las carpas de la discoteca, junto al colegio Carlos V, donde podrán descansar o beber agua, con la colaboración de Aguas de Albacete.
Durante su visita a la Fiesta del Árbol, el alcalde se interesó por el desarrollo de este proyecto, a través del cual mujeres y hombres realizan ejercicio físico en los parques, y También realizan salidas a lugares emblemáticos de nuestra ciudad como los Refugios del Altozano, el Museo Municipal y el Museo de la Cuchillería. Visitas en las que nuestros mayores amplían sus conocimientos sobre nuestra ciudad, lo que contribuye a su desarrollo cognitivo.
“Inevitablemente, con los años vamos perdiendo capacidades, pero no dignidad. Nuestros mayores son parte de nuestra sociedad y tienen un valor incalculable, no podemos perder la oportunidad de escucharlos y seguir aprendiendo de ellos”, reflexionó el alcalde, y agregó que, para ello, “debemos valorar sus fortalezas, su carácter resiliente y especialmente su valor social, y de esta manera favorecer una autoimagen positiva y confianza en sí mismos para seguir dirigiendo sus vidas”, concluyó.