Albacete, 14 de septiembre de 2022. El Concejal de Participación e Igualdad, Manu Martínez, felicitó a la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe), por el acto celebrado esta mañana a las puertas del Teatro Circo, en el que se hizo entrega de la medalla de oro de la asociación a el exalcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, por su papel clave en la recuperación del coliseo de la calle Isaac Peral, reconociendo también la promoción que la UTE Casas-Amador, encargada de la gestión de la plaza de toros, ha hecho de este histórico edificio, al incluirlo gráficamente en el cartel de la Feria Taurina de 2022.
Martínez ha señalado al término del acto que “Manuel Pérez Castell escuchó en su momento lo que la sociedad albaceteña demandaba para su Teatro Circo, que recuperara su doble capacidad escénica, como teatro y como circo, y que la antigua Asociación de Amigos del Teatro Circo, ahora Amithe”. La concejala de Igualdad y Participación, que ha estado acompañada por la concejala de Economía y Hacienda, María José López, entre otros representantes de la Corporación Municipal, ha señalado que “estamos de enhorabuena, porque las generaciones actuales pueden disfrutar de un Teatro Circo que fue fundado en 1887, que cerró en 1985 y renació hace 20 años, superando la barrera del tiempo y convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la ciudad, referente de una cultura para todos y para todos. contribuyendo a hacer más grande Albacete”.
El presidente de Amithe, Javier López Galiacho, ha repasado el proceso que condujo a la recuperación del Teatro Circo, pero ha reconocido que Manuel Pérez Castell supo escucharlos en su momento, aunque no ha ocultado que en determinados veces mantuvieron ciertas diferencias de opinión.
Manuel Pérez Castell agradeció a Amithe este reconocimiento, “que recibo con mucha ilusión, solo me queda una profunda emoción de reencontrarme con Amithe, que fueron los que más me animaron, contando conmigo, para que el Teatro Circo fuera una realidad. tal como es hoy en día, desde la primera piedra hasta el último plato de la pista de circo”. “Albacete es mi tierra, aunque yo no nací en Albacete, aquí nacieron mis hijos y aquí nacieron mis nietos”, añadió el que fue alcalde durante casi una década.
Este acto de reconocimiento a Manuel Pérez Castell y la UTE Casas-Amador concluyó con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), que contó con la interpretación de Casimiro Ortega de la canción Tiene sabor Albacete y el Himno de los Albaceteños. Fútbol.