Albacete, 22 de septiembre de 2022. El jazz vuelve al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha para inaugurar la temporada de otoño, en una iniciativa que nace de la Asociación de Amigos del Jazz, y en colaboración con la Concejalía de Cultura.
Este museo vivo que es el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha demostrado ser un excelente escenario cultural, por eso ahora abre de nuevo sus puertas a los Amigos del Jazz, que nos traen dos propuestas.
Desde la Concejalía de Cultura, el teniente de alcalde y concejal del área, Vicente Casañ, acoge con satisfacción la nueva celebración de este festival de jazz en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ya que se enmarca en la política de apertura de este espacio a la ciudadanía .
Este viernes, a partir de las 19:00 horas, actuarán swingers de corazón, grupo conquense, que no es la primera vez que ofrecen su música en Albacete, aunque ahora llegan con una versión ampliada, arreglos y composiciones propias y una formación de lujo, que cuida a partes iguales su excelencia musical y la puesta en escena El swing y el jazz melódico nos traerán a este escenario natural la música de los autores del Great American Songbook, con un repertorio de canciones y estándares propios.
La segunda cita musical de esta propuesta de Jazz en el Botánico será el sábado, a las 19:00 horas, con el Trío Bravo, de Madrid. Blues, soul y funk, a cargo de Alberto Anaut (voz y guitarra); Gabri Casanova (hammond) y Javi Skunk (batería).
Las entradas para estos dos conciertos están a la venta en la web de la Asociación Amigos del Jazz, al precio de 10 euros, o desde una hora antes del concierto en la taquilla del propio Jardín Botánico.