La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha calificado de “éxito colectivo” el mural que ya decora el Jardín Comunitario tanto en el solar como en la tierra de los franciscanos, una iniciativa que ha movilizado a más de 300 niños y niñas, quienes han trabajado de la mano de Juangacedos, junto a numerosos colectivos e instituciones, como la Asociación Franciscana de Vecinos, Colectivo 967, Ambientea, IntermediAcción, Asprona, Ayuntamiento de Albacete y Diputación Provincial.
Según el concejal de Barrios y Pedanías, “este tipo de iniciativas ayudan a hacer barrio, a hacer ciudad, porque los vecinos, sin importar la edad, colaboran en un proyecto comunitario en beneficio de todos”.
Albaladejo también agradeció al Colegio Infantil Azorín y a los colegios Mari Llanos Martínez e Inmaculada Concepción, junto a la Asociación de Mujeres Africanas Ongomu, Aires de Colombia, Rolling Circus o Amigos del Jazz de Albacete, entre otros.
“Tejemos la red de participación ciudadana, y Franciscanos es un ejemplo indudable de ello”, añadió la concejala de Barrios y Pedanías, quien recordó que esta iniciativa se enmarcaba en las fiestas franciscanas.