Albacete, 11 de noviembre de 2022. El Museo Municipal de Albacete acoge desde este viernes la exposición Reencuentro con las Artes, en el que participan 78 artistas locales de diferentes disciplinas, desde la escultura hasta la fotografía, pasando por la pintura y otras artes. “Albacete cuenta con un gran grupo de artistas locales y esto es un síntoma de la vitalidad de nuestra sociedad. Creamos porque vivimos y sentimos”, ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, durante el acto inaugural.
El objetivo de la exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de diciembre, es fomentar la creación artística y fortalecer el tejido cultural, para lo que el Consistorio abrió una convocatoria pública para la presentación de propuestas artísticas que formen parte de esta iniciativa. En este sentido, Casañ ha explicado que “en cada una de las obras expuestas hay mucho de Albacete y este Museo Municipal es un gran escaparate para plasmar su obra”.
“Es para agradecer a todos los artistas de Albacete su aportación a la cultura de la ciudad. Hoy, en particular, debemos estar agradecidos a los artistas que han participado en esta exposición por hacerlo aquí y ahora. Esto significa que, con su arte, miran al futuro con la voluntad de contribuir a la cultura de Albacete, nada más y nada menos. Gracias eternas”, remarcó el teniente de alcalde en un acto al que también asistieron el concejal de Educación, José González, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, así como otros miembros de la Corporación Municipal.
Reencuentro con las Artes Pretende visibilizar a todos los artistas plásticos de Albacete y la provincia con el único requisito de haber realizado, al menos, una exposición individual en un espacio público de exposición, desde una galería de arte hasta una sala de exposiciones o un museo. Algunos de los participantes expositores fueron seleccionados, con diferentes obras, por el jurado de la XIV Bienal de Artes Plásticas de Albacete, recientemente completado. “Es un día de celebración compartida entre la ciudad y sus artistas. Nosotros, como administración municipal, nos sentimos orgullosos de poder colaborar en este vínculo de unión. La ciudad de Albacete culturalmente está más viva que nunca”, concluyó Casañ.