El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el concejal de Educación, José González, asistieron a la inauguración del Festival Alblackcete, acto que contó con la presencia del humorista, actor y presentador Goyo Jiménez, que ofreció un monólogo, y la el actor Antonio Campos, que ha representado ‘Los crímenes de oro’, una puesta en escena de algunos de los crímenes que han inspirado la literatura clásica, desde El Buscón de Quevedo, pasando por La Celestina o El Lazarillo de Tormes.
Este Festival del Género Negro se celebra en varios escenarios. La mayor parte de los encuentros con escritores y ponentes tendrán lugar en la Filmoteca Municipal, pero también habrá actividades en la Posada del Rosario y el Cementerio de Albacete, donde se ofrecerá una visita guiada.
El teniente de alcalde, que ha estado acompañado de más representantes de la Corporación Municipal, ha destacado la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento en esta primera edición de Alblackcete, “que ya ha sido un éxito viendo la repercusión que ha tenido y la respuesta de el público” .
Toda la información en www.alblackcete.es