Albacete, 19 de diciembre de 2022. El alcalde, Emilio Sáez, ha invitado a los vecinos a “regalar” el Festival de antorchas #2 esta Navidad, cuya venta de abonos ha comenzado hoy a precios especiales, los denominados Suscripciones Enigma. “Es algo atrevido, ningún festival en España hasta ahora ha sacado entradas sin saber a quién vas a ver, pero te podemos asegurar que vas a ver a mucha gente muy importante en el panorama internacional y nacional”. dijo Emilio Sáez.
En un acto celebrado en la plaza del Altozano, y acompañado del concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento, Modesto Belinchón, y el concejal de Participación Ciudadana, Manu Martínez, el alcalde ha indicado que la edición de 2023 de este festival musical, gastronómico y El audiovisual se realizará del 22 al 24 de junio en el Recinto Ferial. será el el próximo 22 de enero, Día de Albacete en la Feria de Turismo, FITUR, cuando se presente el próximo cartel de la antorchas.
Así, se ofrecen tres tipos de suscripciones: Antorchas Enigma para conciertos, por 40 euros; gastroexperienciatambién por 40 euros, y Súper Suscripciónque incluye el Abono Concierto y el Gastro Experienciapor 75 euros, ofertas que se mantendrán hasta el 31 de diciembre. La venta de abonos ha comenzado hoy, a las 19:00 horas, en la web oficial del evento, www.torchasfestival.com.
Reclamo turístico
“Muchos son los retos que nos marcamos como Equipo de Gobierno para este nuevo antorchasen cuyo cartel estamos trabajando, Y sí, queremos que cada vez nos visite más gente de fuera, pero también queremos que los albaceteños opten por alojarse en las fiestas del Patrón, San Juan, en su ciudad, y recibir el verano en nuestro Recinto Ferial”, El ha indicado el concejal, señalando que este entorno “es ideal para todo tipo de eventos y este Ayuntamiento lo ha abierto de par en par para que los vecinos puedan disfrutar de este monumento no sólo durante los 10 días de Feria”.
Sáez ha dado una serie de datos para 2022, indicando que, en relación con las entradas de un día, 73% de los asistentes eran de Albacete, y el resto, de otros lugares de España, como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares, Canarias Islas y otras comunidades autónomas. “Ha sido un festival seguro, sin apenas incidencias; ágil, ya que el tiempo medio de acceso con la entrada era de 3 minutos”, comentó el alcalde, quien también señaló que los patrocinadores valoraron el Festival con un 9,8 sobre 10, y todos mostraron su deseo de repetir en 2023.
“Y el impacto mediático se traduce en titulares mediáticos de toda España, destacando aspectos como el 90% de las reservas hoteleras de la ciudad, como su inclusión entre los festivales gastronómicos más destacados de España o la clausura de su cartel artístico”, finaliza.