Albacete, 31 de diciembre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha dado el visto bueno a la tradicional carrera de San Silvestre, en el que han participado más de 7.000 personas. Además, durante la jornada han tenido lugar tres citas previas, como la San Silvestres Acuática, Canina e Infantil.
“Qué mejor manera de despedir el año que con este mítico evento deportivo”, reflexionó el alcalde de Albacete, deseando a todos los albaceteños “un feliz 2023 llena de salud”. Las miles de personas que han participado en esta carrera han puesto en marcha un circuito “muy especial” de 5,2 kilómetros con salida y meta en el Recinto Ferial.
En este sentido, Emilio Sáez, acompañado del Concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López y el concejal de Atención a la Ciudadanía, Juani García, han valorado que “la elección del Recinto Ferial ha supuesto un aumento de espacio, mayor comodidad y seguridad tanto para las personas participantes como para quienes han venido a disfrutar del gran ambiente que se ha generado”.
Así, el alcalde de Albacete ha agradecido la labor del personal del Instituto Municipal del Deporte y de los profesionales que integran el dispositivo de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.