Albacete, 28 de diciembre de 2022. Casi 4.000 personas celebraron anoche en Albacete las Precampanadas para despedir anticipadamente el año, a las que hay que sumar las miles de personas que disfrutaron de un programa ininterrumpido de conciertos y actividades desde las 18.30 horas en la Plaza del Altozano. Es una iniciativa que surge como respuesta a la petición de los colectivos juveniles de la ciudad, trasladada al Ayuntamiento desde el Centro de la Juventud.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido a los jóvenes su iniciativa e implicación para que esta actividad “haya sido todo un éxito”. En este sentido, Sáez Cruz destacó que “las PreCampanadas han venido a demostrar que las actividades que se proponen con unos criterios funcionan, y si somos capaces de mantener las PreCampanadas podemos convertirlas en una tradición por la que se reconoce a Albacete, además por sus múltiples atractivos”, reflexionó.
El alcalde, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el concejal de Atención al Pueblo, Juani García, y el concejal de Participación Ciudadana, Manu Martínez, han extendido su agradecimiento a los artistas y colectivos que han participado en el concurso 40 Play (Carajillo, Javi Alemany, Julia Martínez, Luna, Maje Beelai , Marta Sáez, Mike Teller, Xmil y Chuchu Gums) y los míticos Fresones Rebeldes, destacando “el talento local que tenemos en Albacete”. También participó la Banda y Cornetas de Tambores Virgen de Los Llanos.
Además, los asistentes disfrutaron de la música de DJ Jelly Juice y contaron con un photocall y fotomatón para inmortalizar el momento. Las primeras PreCampanadas que se realizaron en nuestra ciudad fueron en Modesto Colorado y se transmitieron desde el balcón del Museo Municipal. Una iniciativa que se suma a la programación de Navidad Cultural, “con la que gira la ciudad, así como con el espectáculo de luz y sonido en el centro de la ciudad y las actividades en nuestros barrios”, concluyó Emilio Sáez.