El alcalde asegura que el Hospital General pondrá al servicio de los albaceteños “la mejor sanidad pública posible en nuestro país”
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha acompañado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su recorrido por las obras del Hospital General Universitario de Albacete, una infraestructura que ha supuesto una inversión cercana a los 140 millones de euros. euros, sin contar el equipamiento, y que tendrá una superficie de 98.000 metros cuadrados.
Sáez también ha acompañado al presidente castellano-manchego y ministro de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su visita a las nuevas instalaciones del Servicio de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), al que recientemente se ha sumado la segunda aceleradora incorporado rubro adquirido en virtud del convenio suscrito con la Fundación amancio ortega.
El alcalde ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha y a todo el personal de la Consejería de Sanidad y Sescam su trabajo “porque tenemos la mejor sanidad pública posible en nuestro país, dotándola no sólo de mejores infraestructuras y servicios, sino también de la última tecnología, como un nuevo acelerador lineal”.
Por otro lado, Sáez Cruz se ha referido a la “tranquilidad” que las importantes inversiones que se están realizando en tecnología “deben dar a los albaceteños y castellano-manchegos para hacer frente a un problema de salud”.