Albacete, 10 de febrero de 2023. El mundo del arte albaceteño se reunió ayer en el Museo Municipal para recordar a Juan Amo, conocido como el ‘pintor de La Mancha’. Lo hicieron en el marco de una mesa participativa, presidida por Godofredo Giménez y Manuel González Núñez ‘Magnú’ y moderada por Jesús Martínez Moraga. La periodista Gema Mañas condujo el acto.
El salón de plenos se quedó pequeño, al igual que los detalles de los campos manchegos en los cuadros que Amo realizó casi a vista de pájaro, para acomodar a todos los artistas que participaban en la mesa ya otros muchos albaceteños. Conocidos, familiares y amigos no quisieron perderse esta última actividad, en torno a la figura de Amo, que complementa la exposición antológica que se podrá visitar a partir del 19 de enero en el Museo Municipal.
El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, no se perdió esta interesante iniciativa en la que se mostró al pintor en sus múltiples facetas. Casañ agradeció a los artistas su asistencia y el cariño mostrado en este merecido homenaje desde Albacete a uno de sus grandes pintores. Junto a Casañ, también asistió el Concejal de Educación, José González, en representación del Equipo de Gobierno.
Como si de un cuadro del propio Juan Amo se tratara, la sala de plenos del Museo se llenó de color, arte, sutileza y emociones. Todo ello para recordar y homenajear al ‘pintor manchego’ coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte.
Los artistas reunidos compartieron su visión, sus experiencias con Juan Amo, el aprendizaje y el legado que dejó en cada uno de ellos. Juntos esbozaron, como en los dibujos que tanto gustaban a Amo, con maestría, delicadeza y perfección el perfil del artista, pero también de la persona.